1ª reunión de la Fase 2 de Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa.

La noche de hoy realizamos con éxito la primera reunión de la segunda fase del programa Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa, una iniciativa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y ParlAmericas, con el apoyo de la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (DNPPC).

Esta primera reunión contó con palabras de bienvenida de la Dra. Juana Herrera Araúz e inició con las ponencias de los licenciados Luis Escobar y Víctor Morales de la Dirección Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional de Panamá, quienes hablaron a los participantes sobre la creación de una iniciativa ciudadana y el proceso de creación de una ley, respectivamente.

A continuación, se desarrolló un panel en el que participaron la Lic. Samantha Arosemena, Asesora de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, la Lic. Michelle Caballero, jefa del Departamento de Ecoturismo de la Dirección Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y el Lic. Diwigdi Valiente, Activista Indígena experto en Turismo Sostenible, quienes intercambiaron con los asistentes sobre las diferentes partes interesadas en procesos de creación de leyes de ecoturismo. El panel fue moderado por la Lic. Ana Gilza Córdoba.

A todas/os las/os asistentes muchas gracias por participar de este evento y nos vemos en la próxima reunión.














Esta iniciativa está dirigida a exdiputadas/os de la Asamblea Juvenil de Panamá y graduadas del programa de liderazgo “Brújula Mujer” y consta de 2 fases, culminando la segunda de ellas con la presentación y formulación de una iniciativa ciudadana.

Encuentra más información sobre esta iniciativa en www.fonamupp/juventud

Este proyecto es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá.