2ª reunión de la Fase 2 de Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa.

La tarde del miércoles 21 de julio realizamos con éxito la segunda reunión de la segunda fase del programa Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa, una iniciativa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y ParlAmericas, con el apoyo de la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (DNPPC).

Esta reunión contó con palabras de bienvenida e introducción de Emilio Rodríguez, responsable del programa Igualdad de Género y Juventud de ParlAmericas, seguido por la dinámica ¿Cómo se identifica el grupo con el tema del ecoturismo?, liderada por Lucy Garcés Évila, asistente técnica de FONAMUPP.

La consultora Ana Gilza Córdoba conversó con los participantes sobre el plan de acción para la formulación de la iniciativa ciudadana sobre ecoturismo en Panamá con énfasis en el marco legal existente. El plato fuerte de la sesión fue el taller interactivo titulado “Definiendo enfoques y prioridades sobre el ecoturismo como tema de la iniciativa ciudadana” desarrollado por Emilio Rodríguez de ParlAmericas.

A todas/os las/os asistentes muchas gracias por participar de este evento y nos vemos en la próxima reunión.

Esta iniciativa está dirigida a exdiputadas/os de la Asamblea Juvenil de Panamá y graduadas del programa de liderazgo “Brújula Mujer” y consta de 2 fases, culminando la segunda de ellas con la presentación y formulación de una iniciativa ciudadana.

Encuentra más información sobre esta iniciativa en www.fonamupp/juventud

 

Este proyecto es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá.