4ª reunión de la Fase II de Impacto Legislativo Joven. Construyendo una ciudadanía activa

La noche del miércoles 18 de agosto de 2021 realizamos la 4ta reunión de la Fase II del programa 𝐈𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧í𝐚 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚, una iniciativa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, 𝐅𝐎𝐍𝐀𝐌𝐔𝐏𝐏 y 𝐏𝐚𝐫𝐥𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬, con el apoyo de la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (𝐃𝐍𝐏𝐏𝐂).

 

Esta reunión contó con palabras de bienvenida de la Lic. Vonetta Sterling de Castrellón, vicepresidenta del Foro e inició con una presentación del borrador de la iniciativa ciudadana sobre ecoturismo, a cargo de la Lic. Ana Gilza Córdoba. Dos de los jóvenes participantes del programa, Isabel Marín y Jorge Marín, tomaron también la palabra para hablar sobre los procesos realizados a lo largo de las dos fases y su experiencia como participantes de esta iniciativa.

 

En la sesión también se realizó un interesante conversatorio con la Diputada Paola Vega de Costa Rica, durante el cual habló a los jóvenes sobre sus experiencias parlamentarias en torno a la legislación ambiental, seguido por las intervenciones de dos especialistas que, en sus áreas de experticia, dieron su perspectiva sobre el ecoturismo a los jóvenes: Aída Michelle Maduro, gerente de SUCASA-PANEXPORT y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá y Sara Omi Casamá de la Asociación de Mujeres Artesanas Emberá-Amarie, de la Comarca Emberá-Wounaan.
 
 
_________________________
Esta iniciativa está dirigida a exdiputadas/os de la Asamblea Juvenil de Panamá y graduadas del programa de liderazgo “Brújula Mujer” y consta de 2 fases, culminando la segunda de ellas con la presentación y formulación de una iniciativa ciudadana.
 

Encuentre más información sobre esta iniciativa en www.fonamupp/juventud

Este proyecto es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá.