Acto del Día de las Lenguas Maternas en el Ministerio de Gobierno

El 21 de febrero, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, realizamos la entrega, en el Ministerio de Gobierno, de nuestro libro de cuento “Elena y las hormigas: Un equipo al rescate”, traducido a los idiomas ngäbe, dulegaya y emberá.
 
El acto, que contó con la intervención de la embajadora de Canadá S.E. Kim Ursu, contó con palabras de la Dra. Juana Herrera Araúz, secretaria de Capacitación Política de FONAMUPP, en nombre de la presidenta del Foro, la profesora Xiomara Pinilla Pomares.
 
El evento contó también con la participación del Licdo. Reuter Orán Bodin, del pueblo guna, quien habló sobre la importancia de la conmemoración de este día para el Ministerio de Gobierno, del lingüista y traductor Evelio Rodríguez, del pueblol ngäbe y de Edisa Tunay, quien leyó un extracto y valores del cuento en lengua emberá.
 
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Sra. Ministra de Gobierno, Su Excelencia Janaína Tewaney Mencomo.
 
Por parte de FONAMUPP además participaron Elia López de Tulipano, Irasema Rosas Ábrego, Vielka Montenegro de Ábrego, Gisela Chong, Dalila Mosquera y Marizol Salcedo.
.
.
.
Las lenguas maternas son parte integrante del patrimonio cultural y lingüístico de un país. Es compromiso del Estado, en los ámbitos de sus respectivas competencias, reconocer, proteger y promover la preservación, desarrollo y uso de las lenguas maternas.
 
“Elena y las hormigas: un equipo al rescate,” escrito por la autora panameña Lyl hArriera e ilustrado por la artista Martanoemi Noriega, es una obra que FONAMUPP pone a disposición de la niñez panameña.
 
Su historia busca fomentar principios como la cooperación, el liderazgo, la igualdad y la responsabilidad, contribuyendo también con los procesos formativos de la niñez panameña.
 
Hacemos un reconocimiento especial al Gobierno de Canadá a través de ParlAmericas, quienes con su apoyo hicieron posible este hermoso cuento y al Tribunal Electoral por su colaboración en la impresión.
 
Si quieres leer o ver el cuento o la guía que lo acompaña, visita: https://fonamupp.org/elena-y-las-hormigas-un-equipo-al-rescate/