Acto de conmemoración del Día Int. de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021 en la Asamblea Nacional

La mañana del 25 de noviembre de 2021, asistimos en la Asamblea Nacional, al acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el primer aniversario de la sanción de la Ley Nº184, de Violencia Política.
 
El evento, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Kathy Ramos, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, contó, en su primera parte, con la presentación de “𝗣𝗼𝗿 𝗺𝗶 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗿 𝘆 𝘀𝗲𝗿 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮”, un documental producido por FONAMUPP, con el apoyo financiero de la Embajada de Canadá y en conjunto con el Tribunal Electoral, que resalta las historias de vida de mujeres panameñas que han desafiado los estereotipos sexistas en la política.
 
El documental estuvo seguido por palabras de 𝗦.𝗘. 𝗞𝗶𝗺 𝗨𝗿𝘀𝘂, Embajadora de Canadá en Panamá y de la 𝗟𝗶𝗰𝗱𝗮. 𝗫𝗶𝗼𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗣𝗶𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗺𝗮𝗿𝗲𝘀, presidenta de FONAMUPP.
 
La segunda parte del evento, dedicada a presentar un recuento del proceso de aprobación de la Ley Nº184 y en el cual las participantes en la elaboración de la propuesta presentaron sus experiencias, contó con la participación de diversas personalidades como la 𝗗𝗿𝗮. 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 𝗔𝗿𝗮ú𝘇, Directora del Instituto de Salud Mental y expresidenta de FONAMUPP; la 𝗛.𝗗. 𝗞𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗛𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗴, proponente de la ley; la 𝗟𝗶𝗰𝗱𝗮. 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗲𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗴𝗮, presidenta de APARLEXPA y exdiputada o la 𝗛.𝗦. 𝗡𝗲𝗹𝗹𝘆𝘀 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, Directora General Encargada del INAMU; entre otras autoridades.