Boletín del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos publicado el 7 de octubre de 1995 en el diario El Siglo

Firman Carta de Entendimiento para el Proyecto “Mujer y Liderazgo”

En significativa ceremonia, el Lic. Mitchel Doens, Ministro de Trabajo y Bienestar Social, el Dr. Bern Assen, Representante de la UNICEF en Panamá y el Profesor Jorge Arosemena, Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, conjuntamente con las representantes de ONGs femeninas, entre las cuales destaca, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, que dirige la Dra. Matilde Real de González, se llevó a cabo el jueves 5 de octubre, en el despacho del Ministro Doens, la firma de la Carta de Entendimiento por la cual se establecen los compromisos relacionados a la coordinación y ejecución del “PROYECTO MUJER Y LIDERAZGO”, bajo los auspicios de la UNICEF.

Este proyecto está dirigido a elevar el liderazgo de la mujer en la formulación de políticas públicas. Como estrategia se propone fortalecer la capacidad de propuestas de las mujeres en posiciones de dirección en la esfera del Estado y las organizaciones de la sociedad civil a través de programas y proyectos para el desarrollo social y de la consolidación de la democracia.
El proyecto en mención se enmarca en el programa de colaboración de UNICEF para el quinquenio 1992-1996 y tendrá esta oficina la responsabilidad de la ejecución de las actividades del proyecto. La contraparte oficial será, el Ministerio de Trabajo y Responsabilidad Social y contará con la participación de la Universidad de Panamá, Fundación para la Promoción de la Mujer (FUNDEMUJER), Centro de Capacitación Familiar (CEPA), Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Centro para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM), Centro de Acción Social Panameño (CEASPA) y Comisión Interamericana de la Mujer (CIM).
Será una labor conjunta del gobierno y sociedad civil, para promover una mayor organización y participación de la mujer en la elaboración de propuestas para su desarrollo y bienestar.

Pie de fotografía:
Sobre estas líneas se aprecian en la fotografía superior, en el orden usual, al Dr. Bern Assen, Representante de UNICEF en Panamá, el Lic. Mitchel Doens, Ministro de Trabajo y Bienestar Social y el Profesor Jorge Arosemena, Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá en el momento en que procedían a la firma de la Carta de Entendimiento del Proyecto “Mujer y Liderazgo”. En el otro ángulo, obsérvese a la Dra. Matilde Real de González, Coordinadora General del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, cuando procedía a la firma, como representante de esa importante organización política de mujeres, única en el mundo.