Campaña Lista Marisin&Matilde

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos FONAMUPP lanza la campaña 𝗟𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝘀𝗶𝗻&𝗠𝗮𝘁𝗶𝗹𝗱𝗲: 𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮𝘀, con el propósito de coadyuvar en el proceso electoral de las primarias partidarias en atención a la promoción de las mujeres precandidatas principales a los distintos cargos de elección popular en el país.
 
Esta iniciativa pretende además rendir tributo a dos mujeres que en 1993 contribuyeron a dar vida a esta organización y consideradas como precursoras de FONAMUPP: Las Dras. Marisin Villalaz de Arias, médica, escritora y política; y Matilde Real de González, catedrática, poetiza y escritora, con cuyos nombres honramos esta campaña, al celebrarse este 22 de junio, los 30 aniversarios de fundación de la organización.
 
El objetivo de la iniciativa es promover a las mujeres postuladas para que ganen en las elecciones primarias de los partidos políticos y en la elección general del 5 de mayo de 2024, para que estén donde se toman decisiones políticas y en los distintos niveles del ejecutivo y legislativo del país.
 
La campaña Marisin&Matilde: Por el derecho a ser elegidas, está siendo respaldada por las Secretaría Femeninas y Frentes Femeninos de los Partidos Políticos que están realizando elecciones primarias, quienes han colaborado con el listado de precandidatas a los distintos cargos principales de elección, y serán publicadas en grupos por cargos, provincias y comarcas, dentro del calendario electoral establecido a cada uno de ellos.
 
Con el hashtag #APÓYALAS, se da inicio a un nuevo ejercicio en la búsqueda de condiciones electorales para alcanzar la paridad electoral, dando a conocer los nombres, cargos, partido político y número en la papeleta, contribuyendo con ello a informar al elector/a la diversidad de precandidaturas que tiene al decidir democráticamente, avanzando así FONAMUPP en sus objetivos.
 
Se trata de promocionar por los medios digitales de FONAMUPP la lista de precandidatas a las primarias partidarias, advirtiendo que: la responsabilidad del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos será únicamente en la promoción a través de las rede sociales Facebook, Twitter, Instagram, canal de YouTube y la web del Foro. La lista proporcionada por las secretarías femeninas y frente femenino de los partidos políticos que realizan primarias, contiene exclusivamente el nombre el partido, la circunscricpión y el número de casilla en la papeleta, de haberla.
 
FONAMUPP no será responsable en ninguna de sus partes por los comentarios vertidos por el público sea estos miembros de partidos políticos o ciudadanos en general. La campaña Lista Marisin&Matilde: Por el derecho a ser elegidas, es exclusivamente una ventana para promover democráticamente a mujeres que participan en el proceso electoral de 2024 como precandidatas y candidatas principales, postuladas por los partidos políticos y las que resulten de las listas por libre postulación en Panamá.
Flag_of_Panameñista_Party.svg
Lista Marisin&Matilde
Partido Panameñista