“Capacitación para la formulación de políticas públicas con perspectiva de género, parte II” – provincia de Herrera

La Fundación Konrad Adenuaer y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, llevan a cabo el segundo taller del proyecto “Capacitación para la formulación de políticas públicas con perspectiva de género”, dirigido a mujeres alcaldesas y representantes de corregimientos de las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera; realizado en la ciudad de Chitré, en el hotel Azuero, los días 29 y 30 de octubre.
 
Este proyecto ofrece a las asistentes herramientas e instrumentos que permiten incorporar la perspectiva de género en su práctica cotidiana, con el propósito de alcanzar la igualdad y la equidad en el desarrollo de las políticas públicas locales.
 
En el evento inaugural, el viernes 29, la presidenta del capitulo de FONAMUPP en la provincia de Herrera, Licda. Lilia Saavedra, manifestó su complacencia por la presencia de las ediles de las diferentes provincias, indicando que “se trata de articular esfuerzos y voluntades para el avance de las comunidades”.
 

Por su parte, la representante de la Fundación Konrad Adenauer, Alixenia López, se refirió a la importantancia que tiene este evento en el cumplimiento del objetivo para el fortalecimiento de la democracia, en tanto que las consultoras, las Licdas. Vonetta Sterling y Jacqueline Hurtado, hicieron referencia a los resultados del sondeo efectuado en 2020, sobre las fortalezas y limitaciones en el ejercicio de los cargos.

Finalmente la coordinadora Elia López de Tulipano, en nombre de la presidenta Nacional de FONAMUPP, Xiomara Pinilla P. manifestó que con estas actividades FONAMUPP cumple su rol de orientador y facilitador para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en la política.
 
El evento concluyó con un tamborito al mejor estilo de las provincias centrales.
 
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.