Conmemoración del XXIX aniversario de FONAMUPP

La tarde de ayer, en la Sala de Audiencias del Tribunal Electoral de Panamá, celebramos el XXIX aniversario de fundación del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en un concurrido evento que contó con la presencia de la Magistrada Suplente del TE Yara Iveth Campo, miembros de la Junta Directiva, representantes de los Capítulos de Colón y de Panamá Oeste, expresidentas y vicepresidentas del Foro, representantes de la Oficina de Igualdad de Género y autoridades del Tribunal Electoral, distinguidas miembros de FONAMUPP, entre otros.
.
El evento inició con palabras de bienvenida de la profesora Xiomara Pinilla Pomares, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y la invocación religiosa a cargo de la profesora Elia López de Tulipano, coordinadora general del Foro. La moderadora de la jornada fue la Ing. Karla Sánchez, miembro de FONAMUPP y egresada de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven, un programa de FONAMUPP y la Fundación Friedrich Ebert.
.
Cónsonas con la misión del Foro de contribuir al mejoramiento de la participación política de las mujeres en Panamá y como parte de nuestro plan de formación y preparación de camino a los comicios del 2024, durante el evento se desarrolló la conferencia “Financiamiento pre electoral, retos para una contienda electoral en igualdad” impartida por el Lic. Isidro Carbonell, director de Fiscalización y Financiamiento Político; y el Lic. Ramón Tejada, subdirector de Fiscalización y Financiamiento Político del Tribunal Electoral.
.
La presidenta Xiomara Pinilla dio un emotivo discurso en el que recordó a todas las mujeres excepcionales que dieron vida a FONAMUPP y a todas aquellas que en estos 29 años de fundación han dado su trabajo y empeño para elevar esta organización. El evento finalizó con palabras de la Lic. Ada Romero Mónico, vicepresidenta del Foro quien resaltó la labor del Foro y sus miembros en estos 29 años de arduo trabajo y la entrega a todas las asistentes de la Memoria 2021 de FONAMUPP.
.
Nuestro profundo y sincero agradecimiento al Tribunal Electoral de Panamá, a ParlAmericas y a todas las organizaciones e instituciones que nos han acompañado y apoyado en estos 29 años.
 
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.