Conversatorio ¡Ley de Paridad y Violencia Política, reto para las mujeres políticas!

La tarde de ayer, en el Salón Topacio del Hotel El Panamá, se llevó a cabo el conversatorio “¡Ley de Paridad y Violencia Política, reto para las mujeres políticas!”.
 
El evento contó con la moderación de la Licda. Solangel Robinson, secretaria general de FONAMUPP e inició con las palabras de bienvenida de la presidenta nacional de FONAMUPP, la Licda. Xiomara Pinilla Pomares. A continuación, la Dra. Juana Herrera Araúz, secretaria de capacitación política, realizó la presentación de los objetivos y la metodología del evento.
 
La parte expositiva constó de dos partes:
1. La Ley 184 de 2020 de Violencia Política y la reglamentación del Decreto Ejecutivo Nº243 de 2021, a cargo de la Licda. Aura Mora
 
2. Disposiciones del Código Electoral que promueven avances hacia la igualdad política para las mujeres, Ley 247 de 2021, ponencia a cargo de la Licda. Betzaida Guerrero, secretaria de organización de FONAMUPP.
 
La sesión, que contó con la asistencia de cerca de 40 invitadas, concluyó con las palabras de la Licda. Ada Romero Mónico, vicepresidenta de FONAMUPP.
 
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.