Conversemos sobre violencia mediática

La noche del 3 de septiembre de 2020 se desarrolló el evento Conversemos sobre Violencia Mediática que contó con la participación de la Dra. Haydée Méndez, Karen Ábrego, Irma Hernández y la profesora Bárbara Bloise y la moderación de Jorge Iglesias Bloise.
 
Un nutrido conversatorio en el cual se hizo un recorrido por la legislación vigente en torno a la violencia simbólica y mediática, el uso y el abuso que hacen los medios de comunicación de su poder como transmisores de la “información” y el papel que los y las ciudadanas tenemos en la aceptación y réplica del material que consumimos a través de los medios tradicionales y en esta época, sobre todo a través de las redes sociales.
 
“¿Qué es Violencia Mediática? Toda imagen o texto que denigra la condición humana (ya sea por género, etnia, orientación sexual, adultos mayores, condición social etc.) a través de medios masivos y hoy en día, en redes sociales.
Todas y todos tenemos derecho a comunicar, pero con la responsabilidad y conscientes del poder de las palabras. Todas y todos tenemos la oportunidad de cambiar de perspectiva, no tiene nada de malo y decir “Antes no lo sabía” o decir “Antes no pensaba así.”
Conversemos sobre violencia mediática afiche