Curso de Liderazgo en Participación Política de la Mujer en Panamá

Inició en la ciudad de Las Tablas, para todas las candidatas de la provincia de Los Santos, tanto por los partidos políticos como por libre postulación, para las elecciones generales de mayo 2019, el proyecto “Elecciones 2019, capacitación a candidatas. Más Mujeres, para un mejor Panamá”, cuyo objetivo es ofrecer a las candidatas principales a cargos de elección popular de todo el país, conocimientos que permitan potenciar sus habilidades y destrezas para llevar a cabo una campaña electoral con exitoso resultado para cada una; es una meta trazada por FONAMUPP, comprometida con la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y su misión de que más mujeres accedan al ejercicio del poder en todos los ámbitos.

Este evento fue inaugurado por las coordinadoras de FONAMUPP Elia López de Tulipano y Vielka Montenegro de Abrego, quienes, en nombre de la Presidenta Dra. Juana Herrera Arauz, trasmitieron los saludos entusiastas y agradecieron a las participantes su participación augurando que esta actividad contribuya al éxito electoral de cada una. Estas actividades dieron inicio en 2008, por el interés de FONAMUPP de ofrecer herramientas para que las mujeres organicen sus campañas, contando desde su inicio con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Tribunal Electoral.

Facilitan estos talleres:

  • Sergia Galván Ortega, maestra, orientadora y activista feminista, con más de 40 años de experiencia.
  • Karen Abrego, panameña, asesora en comunicación y productora de radio, directora de Advice Agency, Universo Random y Universidad del Istmo
  • Cecilia Lucas, uruguaya, asesora de imagen y comunicación política
  • Rosa Lucia Peña, coordinadora del proyecto por el PNUD.