Dalila Mosquera es la nueva presidenta de FONAMUPP – 25/08/2022 (El Siglo)

La profesora Dalila Mosquera, miembro del partido Alianza, fue electa como nueva presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP).

La escogencia de la nueva junta directiva y Tribunal de Honor y Disciplina,  se realizó en la tarde de ayer en la sede principal del Tribunal Electoral (TE) durante una Asamblea General de Elecciones en la que participaron alrededor de 100 socias.

Mosquera manifestó la importancia de trabajar todas en unidad, con el fin de continuar con el empoderamiento de la participación política de las mujeres en los espacios de tomas de decisiones y promover, para las comicios generales del 2024 un mayor número de mujeres candidatas en los cargos de elección popular. Mosquera, actualmente, es presidenta de la Asociación Panameña de Colegios Particulares (APCP) y presidenta de la Cámara de Comercio de Industria Agropecuaria y Turismo de Darién.

“Dentro de la nueva junta directiva se destaca la participación por primera vez de jóvenes egresada de la Escuela de Formación Política, Brújula Mujer Joven”, destaca una nota de prensa.

 Tal es el caso de la arquitecta Karla Sánchez de Gracia, del Molirena quien fue electa como vicepresidenta, Liseika Ruiz, del Panameñismo quien se convirtió en la nueva Secretaria General de FONAMUPP. Ruiz es arquitecta y vicepresidenta del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista y Carmen Osorio, también del Molirena, quien fungirá como Secretaria de actas y correspondencia. Osorio es Lic. En Salud Ocupacional. Todas ellas de la juventud FONAMUPP.

La nómina denominada ‘representatividad’ es precisamente por la integración de los diferentes colectivos: PRD, Panameñismo, CD, RM, Molirena, Partido Popular, y Alianza, además de contar con representantes dentro de los grupos de discapacitados, originarios y afrodescendientes.

La directiva 2022-2023 está integrada además por la vicepresidenta de la Acción Femenina del Partido Popular (PP), Berta García, como  Secretaría De Capacitación; también Irasema Rosas de Ahumada (PRD), delegada del partido y directora de la Dirección de Adultos Mayor del MIDES, se desempeñará en el Foro como Secretaria de Asuntos Internacional.

Por otro lado, la abogada y vicepresidenta del Partido Popular (PP) Jacqueline Hurtado (PP) es la nueva Secretaría de Relaciones Públicas,  La contable, Migdalia Miranda (RM) estará en la Secretaría De Finanzas, junto a la Licda. en Mercadeo Indra Araúz (PAN) quien será Subsecretaría De Finanzas.

Mientras que  Olinda Espinosa (PAN) y la ingeniera Milixa Muñoz (CD), ambas serán vocal. Entretanto, la abogada Vonetta Giselle (CD) fue electa como nueva fiscal.

Asimismo, el Tribunal de Honor y Disciplina estará integrado por Mercedes Moscoso de Bonilla (PAN), Anna Solís (Alianza), Deyanira Pino (CD) y Kity Peña (RM).