Elecciones Generales 2024: En paridad con igualdad de oportunidades y condiciones

La tarde de ayer, en el Salón Colón I del Hotel Marriot Panamá Albrook Mall Hotel Convention Center, de realizó el conversatorio titulado Elecciones Generales 2024: En paridad con igualdad de oportunidades y condiciones.

El evento contó con palabras de bienvenida a cargo de la profesora Dalila Mosquera, presidenta de FONAMUPP y ponencias por parte de la Licda. Vonetta Sterling, Fiscal del Foro y de la profesora Elia López de Tulipano, coordinadora general del Foro, quienes hablaron sobre las disposiciones reglamentarias sobre la paridad en las elecciones 2024 y sobre la certificación sobre si hay o no mujeres para postularse a los diferentes cargos de elección popular en las primarias de los partidos políticos.

A continuación, las secretarias femeninas de los nueve partidos conformados en nuestro país compartieron información y establecieron algunos puntos en común sobre la “certificación bajo gravedad de juramento” que cada una deberá hacer por la ausencia de mujeres en las postulaciones.

En la jornada también participó Lohanniz Gaitán Montenegro, presidenta del Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

La moderación estuvo a cargo de Liseika Ruiz Vergara, secretaria general del Foro.

Este evento fue realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.