Elena y las hormigas: Un equipo al rescate

“Elena tiene ojos chiquitos y muy observadores. Mira por arriba, mira por abajo y descubre grillos y descubre sapos. Mira por delante, mira por detrás, mira a la gente, a los árboles mientras escucha la canción del río y su wichiwichichá. Sobre todo le gusta mirar a las hormigas: cómo trabajan, conversan y cooperan entre ellas. A veces les lleva dulces o las salva de algún pisotón.”

“Elena y las hormigas: un equipo al rescate,” escrito por la autora panameña Lyl hArriera e ilustrado por la artista Martanoemi Noriega, es una obra que FONAMUPP pone a disposición de la niñez panameña, cuya historia busca fomentar principios como la cooperación, el liderazgo, la igualdad y la responsabilidad, contribuyendo también con los procesos formativos de la niñez panameña.

Somos conscientes de que las lenguas maternas son parte integrante del patrimonio cultural y lingüístico de un país, es por ello que, para que el mensaje de Elena y sus amigas las hormigas llegue a más niñas y niños, ponemos a disposición tanto el libro de cuento como la guía de aprendizaje que lo acompaña en español, ngäbere, dulegaya y emberá.

Elena y las hormigas: Un equipo al rescate en español, cuenta también con una valiosísima versión en vídeocuento, disponible también en nuestro canal de YouTube.

Sumérgete en el mundo de Elena, una historia que busca fomentar principios como la cooperación, liderazgo, igualdad y responsabilidad,  a través de la cual se puede promover el liderazgo de mujeres y niñas a partir del ejemplo de Elena fomentando modelos de liderazgo inclusivos basados en el trabajo en equipo.

Hacemos un reconocimiento especial al Gobierno de Canadá a través de ParlAmericas, quienes con su apoyo hicieron posible este hermoso cuento y al Tribunal Electoral por su colaboración en la impresión.