FONAMUPP reunió a las Secretarias Femeninas de los partidos para analizar Reformas Electorales

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) realizó el Taller “Reformas Electorales, oportunidad para un cambio sustantivo” con la participación de más de 30 autoridades de las distintas Secretarías de la Mujer de los seis colectivos políticos vigentes en el país.

El objetivo de este taller fue analizar las lecciones aprendidas en el proceso electoral pasado, desde la perspectiva de la aplicación de las normas de género, las acciones que contribuyeron en su aplicación y rol de las Secretarías Femeninas en cada partido político. Uno de los puntos que fueron desarrollado durante la discusión fue la importancia de que en la reforma Constitucional la redacción del artículo 137, se incluya la Paridad para garantizar cambios sustantivos en las reformas electorales próximas.

75610703_424846098468902_7103299746311176192_n

La actividad contó con la presencia de representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD), Panameñista, MOLIRENA, Partido Popular (PP) y Alianza por el Pueblo.

La presidenta de Fonamupp, Juana Herrera Araúz, explicó que el objetivo establecido es desarrollar acciones que contribuyan a identificar los principales temas para la reforma integral al Código Electoral, considerando aspectos de especial interés para las mujeres.
“Lo que proponemos es un documento que contenga las aspiraciones de las mujeres políticas panameñas que reforme el Código Electoral en todos los aspectos que contribuyan a facilitar la participación política en igualdad de oportunidades y equidad de género”, enfatizó Herrera Araúz.

Para ver más fotos ingresar ahttps://www.flickr.com/photos/fonamupp/albums/72157711879256143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.