Foro Nacional de Mujeres están más que unidas para empoderar a las candidatas para los comicios electorales – 27/08/2022 (Mi Diario)

Dalila Mosquera, miembro del partido ALIANZA, fue electa como nueva presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) y hace un llamado al resto de las integrantes a trabajar unidas para el empoderamiento de la mujer en lo próximos comicios.

La nueva presidenta manifestó la importancia de trabajar todas en unidad, con el fin de continuar con el empoderamiento de la participación política de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y promover, para los comicios generales del 2024 un mayor número de mujeres candidatas en los cargos de elección popular. Participaron 100 socias.

Mosqueda, actualmente, es presidenta de la Asociación Panameña de Colegios Particulares (APCP) y presidenta de la Cámara de Comercio de la Industria Agropecuaria y Turismo de Darién.

Tal es el caso de Karla Sánchez De Gracia, del MOLIRENA, quien fue electa como vicepresidenta, Liseika Ruiz, del Panameñismo, quien se convirtió en la nueva secretaria General de FONAMUPP.

La nómina denominada”representatividad” es precisamente por la integración de los diferentes colectivos: PRD, Panameñismo, CD, RM, MOLIRENA, Partido Popular, y ALIANZAm además de contar con representantes dentro de los grupos de discapacitados, originarios y afredescencedientes.

La directiva 2022-2023 está integrada además pr la vicepresidenta del a Acción Femenina del Pardito Popular (PP), Berta García, como secretaria de Capacitación; también Irasema Rosas de Ahumada (PRD).

Por otro lado, la abogada y vicepresidenta del Partido Popular (PP) Jacqueline Hurtadom, es la nueva secretarua de Relaciones Públicas. La contable, Migdalia Miranda (RM) estará en la secretaría de Finanzas, junto a Indra Araúz (PAN) quien será subsecretaria de Finanzas.

Mientras que Olinda Espinosa (PAN) y Milixa Muñoz (CD), ambas serán vocales. Entretanto, Vonetta Giselle Sterling (CD) fue electa como nueva fiscal.

Asimismo, el Tribunal de Honor y Disciplina estará integrado por Mercedes Moscoso de Bonilla (PAN), Anna Solís (ALIANZA), Deyanira Pino (CD) y Kity Peña (RM).