Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres hacia el 2024 – 15/11/2022

La tarde del 15 de noviembre de 2022 celebramos en Salón Auditorio del Centro Regional Universitario de San Miguelito el ciclo de presentaciones Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres hacia el 2024.
 
Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la profesora Dalila Mosquera, presidenta de FONAMUPP y las encargadas de la moderación fueron Indra Araúz, subsecretaria de Finanzas y Berta García de Hangs, secretaria de Capacitación Política. También estuvieron presentes por parte del Foro Vonetta Sterling y Elia López de Tulipano
 
Al igual que en la sesión anterior, el ciclo de coferencias se centro en cuatro temas fundamentales para la participación política de las mujeres:
 
☙ Conceptualización en género: Empoderamiento y liderazgo de las mujeres, a cargo de la Licda. Marquelda Coronado, psicóloga de la Dirección de Derechos Humanos del Instituto de la Mujer.
 
☙ Calendario general de elecciones. Fechas sobresalientes para la participación política de las mujeres, a cargo de la Licda. Magda Ceballos, jefa de la Oficina de Partidos Políticos.
 
☙ Normas relativas a la Violencia Política contra las mujeres al Título VIII: Delitos, contravenciones, faltas electorales y sanciones morales de especial interés para las mujeres, a cargo de la Licda. Erika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral.
 
☙ Procedimiento para la denuncia e investigación contra las mujeres: ¿Qué hacer, cómo y cuándo?, a cargo de la Licda. Cristina Rodríguez / Fiscal de la Fiscalía Electoral General.
 
 
Este evento fue realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.