Fortaleciendo el liderazgo político de las mujeres hacia el 2024 – 26/11/2022

La mañana del sábado 26 de noviembre de 2022, en el Centro Cultural de Taboga, celebramos la cuarta sesión del ciclo de conferencias Fortaleciendo el liderazgo político de las mujeres hacia el 2024, evento que contó con la participación de representantes del Tribunal Electoral, de la Fiscalía General Electoral y de la Directora General Adjunta de ParlAmericas, Anabella Zavagno.
 
La jornada, celebrada tras el éxito de las sesiones celebradas en Panamá, San Miguelito y Chepo, fue propicia para conversar sobre la capacitación a las mujeres políticas del país, frente al proceso electoral de 2024 a través de las siguientes ponencias:
 
🌿 Conceptualización en género: Empoderamiento y liderazgo de las mujeres, a cargo de la Licda. Vonetta Sterling, fiscal de FONAMUPP.
 
🌿 Procedimientos para la denuncia e investigación de la violencia política contra las mujeres: ¿Qué hacer, cómo y cuándo?, facilitado por la Licda. Mariby Ábrego y el Licdo. Diego Rodríguez de la Fiscalía General Electoral.
 
🌿 Normas relativas a la violencia política contra las mujeres al título VIII: Delitos, contravenciones, faltas electorales y sanciones morales de especial interés para las mujeres, a cargo de la Licda. Kathia Cedeño de la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral.
 
🌿 Calendario general de elecciones, fechas sobresalientes para la participación política de las mujeres, por la Licda. Eleyda Bonilla del Tribunal Electoral.
 
 
Este evento fue realizado con el apoyo financiedo del Gobierno de Canadá.