Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres

Con gran éxito se llevó a cabo la mañana del 25 de marzo de 2023, en la ciudad de Santiago de Veraguas en el ámbito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el conversatorio Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres. Normas y reglas del proceso electoral 2024, apoyado por el Tribunal Electoral como ente rector, y de la Fiscalía General Electoral, explicando los procedimientos establecidos sobre los delitos, contravenciones y faltas electorales. Información clave que para las mujeres políticas y fundamental en la defesa de sus derechos políticos.

La presidenta nacional de FONAMUPP Dalila Mosquera, agradeció en sus palabras a todas su presencia y destacó el apoyo del Magistrado presidente del Tribunal Electoral Alfredo Juncá, que de manera permanente ofrece a la organización, en estos procesos de formación y capacitación política de las mujeres en todo el país, y a los funcionarios expertos en la materia que brindan sus conocimientos. De igual manera, se refirió al Fiscal General Electoral, Dr. Dilio Arcia, al decir que se trata de ofrecer información para que cada persona actúe conforme a la ley, porque tener información es tener poder y eso lo hacemos, gracias a todas y todos los funcionarios que colaboran con el fortalecimientos de las mujeres y la democracia.
Agradeció además, al grupo del capitulo de Veraguas liderado por Karen Quintero, quienes con una gran convocatoria aseguraron la exitosa jornada.

Estas actividades son parte de la ejecución del proyecto Promoviendo el Liderazgo de las Mujeres Políticas en Panamá, que financia ParlAmericas, seguimos con nuestra misión para alcanzar nuestra visión, de igualdad política.

Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres - 25marzo2023 (2)