Graduación de la 4ta generación de Brújula Mujer Joven

La cuarta generación de egresadas de la escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven, culminó el último módulo el 17 de septiembre de 2022. Este programa, que impulsan el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos FONAMUPP y la Fundación Friedrich Ebert FES, cumple un año más como espacio de reflexión crítica sobre la construcción de género e incidencia en las relaciones de poder, preparándose hacia una ciudadanía activa para la incidencia política.

La actividad, último módulo y graduación, contó  con la participación de las 29 egresadas, miembros de partidos políticos y lideresas comunitarias de diferentes puntos del país. Esta jornada fue inaugurada por la secretaria de Capacitación de FONAMUPP, la  Dra. Juana Herrera Araúz y el Coordinador de proyecto de FES Panamá, Anastacio Rodríguez, quienes manifestaron la gran satisfacción que es para ambas organizaciones, la realización de este último módulo y graduación.

La actividad fue moderada por Ana Isabel Espinosa, egresada de Brújula Mujer Joven 2018 y facilitada por María Alejandra Kapell con la conferencia taller: Construcción de políticas con perspectiva de género.

Participaron como tutoras durante todo el proceso, que se desarrolló entre los meses de mayo y septiembre: Yanis Chery, iseika Ruiz, Kaitlein Marciaga, Marinés Tapeiro, María Alejandra Kapell, Lucy Garcés, Karla Sánchez, Geisha Gordón y Vanessa Brugiati, todas egresadas de las generaciones anteriores.

El acto de graduación de la cuarta generación 2022, fue presidido por la presidenta de FONAMUPP, Xiomara Pinilla Pomares; por Eva Nelles, representante de la FES para El Salvador, Nicaragua y Panamá; por la madrina de la generación 2022, Ing. Balbina Herrera Araúz, así como por las miembros de la Junta Directiva, la vicepresidenta Ada Romero Mónico, Beatriz Palacio, Gisela Chong, María Amparo Gracia y Georgeana Beltrán de Aguilera.

#FONAMUPP #FES #BújulaMujerJoven #brújulamj_pma #JuventudEnLaPolítica JuventudEmpoderada #MujeresEnLaPolítica #MásMujeresEnPolítica #MujeresEmpoderadas