Jornada de trabajo en Veraguas

Para FONAMUPP, el fortalecimiento institucional es fundamental, es la estructura de apoyo para alcanzar las metas de promoción de la igualdad de oportunidades y equidad entre los géneros, en la vida política del país.
 
En el marco del proyecto Promoviendo el Liderazgo de las Mujeres Políticas en Panamá, se llevó a cabo el pasado 28 de mayo una jornada de trabajo en la provincia de Veraguas, convocando mujeres políticas con el propósito de fortalecer la gestión capitular de FONAMUPP-Veraguas. El evento fue inaugurado por la presidenta nacional Xiomara Pinilla Pomares quien manifestó su complacencia por la presencia de más de 45 mujeres, miembros de los distintos partidos políticos. Bajo la consigna “mujeres unidas” se desarrolló la agenda de trabajo con el apoyo de las miembros de la junta directiva nacional Ada Romero Mónico, vicepresidenta, Betzaida Guerrero, secretaria de organización, Juana Herrera Araúz, secretaria de capacitación política; Beatriz Palacio, secretaria de finanzas; Dalila Mosquera, secretaria de actas y correspondencia y Gisela Chong, fiscal.
 
El evento contó con el apoyo de la miembro capitular Karen Quintero, a quien la presidenta Pinilla agradeció su colaboración para este fin y su compromiso con la vigencia del capítulo FONAMUPP-Veraguas.
 
Por su parte, Elia López de Tulipano, coordinadora general, se refirió al proyecto Promoviendo el Liderazgo Político de las Mujeres en Panamá, desarrollado con el apoyo de ParlAmericas.
 
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.