Juana Herrera fue reelecta como Presidenta de Fonamupp

De manera unánime fue reelecta la doctora Juana Herrera Araúz como presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) para el periodo 2019-2020, en las elecciones generales celebradas el pasado 3 de agosto en la sede del Tribunal Electoral (TE).

Herrera Araúz logró contar con el respaldo de las féminas luego de presentarse como única nómina de consenso, donde se destaca la integración de mujeres de todos los partidos políticos, las que también recibieron por unanimidad la aclamación de todas las socias presentes.

“Acepto con mucha humildad el reto que ustedes me han conferido al reelegirme un año más en el cargo de presidenta de este primer espacio de concertación política de las mujeres panameñas, apoyada en los capítulos de FONAMUPP en provincias y comarcas, tenemos por delante tareas hacía el 2024, la paridad está de No.1 en la agenda”, enfatizó la reelecta presidenta.

En cuanto al tema de las Reformas Constitucionales, la doctora Herrera enfatizó que se tiene que actuar lo más pronto posible pues “el país reclama una Constitución Política de garantías para todas las personas que vivimos en este hermoso país”.

Añadió igualmente, que otro gran reto son las reformas electorales, hay mucho que proponer para cambiar el escenario político de las mujeres y para esto debemos estar claras primero en nuestro rol como organización pluralista de larga trayectoria”.
FONAMUPP tiene proyectos en ejecución y cuenta con una oficina que fortalece la institucionalidad, apoyada por ParlAmericas; ésta contribuye a mejorar la sostenibilidad y las gestiones en el ámbito nacional, como por ejemplo el de empoderar el liderazgo de las mujeres y las niñas. En estos 26 años de fundado, nos han acompañado aliados estratégicos como: Tribunal Electoral, PNUD, UNFPA, ONU Mujeres, Parlacen, Fundación Friedrich Ebert, Fundación Konrad Adenauer; CIM-OEA, Embajada de Canadá; Embajada de Estados Unidos y otros.

Para ver más fotos ingresar ahttps://www.flickr.com/photos/fonamupp/albums/72157712386481622

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.