Módulo 0 de la 3ra generación 2021 de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer

El sábado 5 de junio de 2021 se realizó la primera sesión de Brújula Mujer 2021, la tercera edición de la Escuela de Formación Política, un proyecto conjunto entre el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y la Fundación Friederich Ebert.
 
Esta sesión introductoria contó con la participación de 42 asistentes, de las cuales 20 son becarias participantes.
 
Esta tercera edición contará con la colaboración de 10 tutoras que acompañarán a las becarias en este proceso de aprendizaje y crecimiento.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Juana Herrera Araúz y del profesor Anastacio Rodríguez, quienes expresaron sentirse muy orgullosos de esta nueva generación de jóvenes liderazas en formación.
 
A lo largo de la sesión del Módulo 0 se conversó con las participantes sobre qué es el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Polóticos, su papel y aportes en el desarrollo político de las mujeres panameñas, a cargo de la Lic. Irasema Rosas Abrego y también se les introdujo en el contexto regional e internacional, análisis de la coyuntuyra, de la mano del profesor Anastacio Rodríguez. Otros de los temas tratados fueron el compromiso que tienen las becarias durante el curso y la firma del contrato.
 
Las nuevas chicas Brújula tuvieron la oportunidad de presentarse y hablar un poco su papel y expectativas en el mundo de la política.
 
El Módulo 1 se realizará el próximo 3 de julio.