Módulo 2 de la 3ra generación de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer – 2021

Exitoso el segundo módulo del programa Brújula Mujer Joven, alianza estratégica entre FONAMUPP y la Fundación Friedrich Ebert, en su tercera generación.

La actividad contó con las exposiciones de la H.D. Kayra Harding, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, compartiendo la experiencia enriquecedora sobre los procesos de aprobación, sanción y reglamentación de la Ley 184 de Violencia Política, un avance sustantivo hacia la protección de los Derechos Humanos y políticos de las mujeres.

Por FONAMUPP, participaron la presidenta Dra. Juana Herrera Araúz, refiriéndose a las experiencias de la organización como un paso adelante para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres y la vicepresidenta Licda. Vonetta Sterling, presentando los avances obtenidos en la Comisión Nacional de Reformas Electorales sobre la Paridad y los desafíos para su aprobación final por la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Licdo. Anastasio Rodríguez, coordinador de la FES, manifestó que estas alianzas son necesarias para la formación de una masa crítica de mujeres que participen de la política y que aspirarán a dirigir el país en un futuro cercano. La jornada fue moderada por la egresada de la primera generación Solangel Robinson.

Durante el debate las participantes tuvieron la oportunidad de cuestionar y debatir acerca de cada uno de los temas, concluyendo que la suma de todas las voluntades hace posible las cosas que parecen imposibles.

Brújula Mujer Joven, conformada esta tercera generación por mujeres inscritas en los partidos políticos PRD, Panameñista, CD, MOLIRENA, Popular y Alianza, se desarrolla dentro de una estructura de acompañamiento por tutoría y el abordaje de temas que contribuyan a potenciar los liderazgos de las participantes. Liseika Ruíz, Marinés Tapiero, Lucy Garcés Évila, Ana Isabel Espinosa, Karla Sánchez, María Panay, María Alejandra Kappel, Sheicha Gordón, Vanesa Brugiati, Solangel Robinson y Jessica Panay, tienen la responsabilidad de la tutoría de los grupos.