Módulo III de la generación 2020 de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven

El sábado 8 de agosto se desarrolló el tercero de los cinco módulos que abarca la Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven, en esta su segunda edición.

El módulo que lleva como título: “Democracia, Paridad y Participación Política de las Mujeres” contó con ponencias de la Dra. Juana Herrera Araúz, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, quien habló sobre los “Derechos políticos de las mujeres, una historia de luchas en Panamá”; la Licda. Vonetta Sterling de Castrellon, vicepresidenta del Foro, quien habló sobre Paridad Política y la Profa. Elia López De Tulipano, Coordinadora General de FONAMUPP, quien abordó el tema de las Reformas Electorales.

____________________
La escuela de formación política forma parte de un proyecto impulsado por FONAMUPP en alianza con la Fundación Friedrich Ebert – FES y tiene como objetivos estratégicos:
.
• Facilitar una reflexión crítica sobre las construcciones de género y su incidencia en las relaciones de poder en el espacio público-privado.
• Preparar a las mujeres jóvenes hacía la participación ciudadana para la incidencia política con herramientas y metodologías participativas.
• Generar una plataforma de diálogo y redes territoriales orientada al encuentro de mujeres jóvenes que comparten una identidad con enfoque de Derechos Humanos y transparencia en la acción política.

Democracia, paridad y participación política de las mujeres