Mujeres Políticas buscan reinventarse en medio de crisis sanitaria por COVID-19

“Lo único que se mantiene en el tiempo es el cambio, todos los días estamos cambiando. El cambio es constante”, con estas palabra, la psicóloga y conferencista Cynthia Tulipano López abrió la conferencia “3 PASOS PARA REINVENTARSE, MUJERES POLÍTICAS”, dictado el 11 de junio del presente año, bajo la plataforma de Zoom del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP).

La licenciada Tulipano López durante su exposición explicó que estamos en un proceso de transición para ajustarnos a una nueva normalidad por lo que si queremos vivir más alineadas a estos nuevos cambios y poder ayudar a transformar la vida de las personas que nos rodean, se debe comenzar con cada una de nosotras.  

La especialista, Tulipano López explicó que para lograr esta reinvención se deben seguir tres pasos: 

  1. Conocernos (dónde estamos y descubrir nuestra caja de talentos). 
  2. Decidir qué vamos a hacer y cómo lo haremos. 
  3. Dar pasos estratégicos de acción, lo que significa, estar conscientes de lo que es y lo que se necesita para lograr las metas. 

La vicepresidenta del FONAMUPP, Vonetta Sterling advirtió que este es un momento relevante para las mujeres en instantes donde el mundo está cambiando. “Tenemos todas las capacidades para liderarlo y estas capacitaciones son una herramienta importante para reinventarnos”, añadió.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

3 pasos para reinventarse mujeres políticas