Panamá cuenta con su primera escuela de formación política para mujeres – 27/03/2019 (telemetro.com)

En busca de una política con contenido y sin corrupción en beneficio de la sociedad, se inauguró en Panamá la primera Escuela de Formación Política dirigida a mujeres, así lo dieron a conocer Jessica Panay del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) y Anastacio Rodríguez, director de proyectos políticos de la Fundación Friedrich Ebert.

Rodríguez detalló que 30 mujeres entre las edades de 17 a 35 años, iniciarán el próximo sábado 6 de abril, el primer módulo apostando dotarlas de herramientas y prácticas políticas para cuando ocupen los espacios de poder, tanto en lo público como en lo privado.

Indicó que serán abordarán temas de geopolítica, comunicación política, paridad y democracia, gobernabilidad, derechos humanos, ética y acoso políticos, en seis módulos.

Rodríguez enfatizó que en el grupo se encuentran mujeres candidatas de partidos políticos, del movimiento indígena y sindicatos, entre otras.

Cabe señalar que se trata de un programa interactivo teórico práctico, donde los encargados de la formación serán expertas y expertos académicos, al igual que dirigentes sociales.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.