Programa de Formación Política de Mujeres Jóvenes: Construyendo liderazgo político con propósito – 1ra sesión (03/06/2023)

El día 3 de junio de 2023 inició el Programa de Formación Política de Mujeres Jóvenes: Construyendo liderazgo político con propósito con la sesión: “Introducción al programa y a los conceptos clave para el liderazgo con perspectiva de género, FONAMUPP y su incidencia en la vida política de las mujeres”.
 
Las palabras de apertura al programa estuvo a cargo de la Lic. Karla Sánchez, Vicepresidenta de FONAMUPP. Posteriormente realizamos una dinámica para dar espacio a que las participantes pudieran compartir de dónde vienen y cuáles son las expectativas al inscribirse al programa.
 
La Lcda. Lohanniz Gaitán, Presidenta de Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos compartió su experiencia como líder de la juventud y motivó a seguir en este camino a cada una de las participantes. El evento contó también con la conferencia sobre Derechos Humanos de las mujeres por la Lic. Dayanara Salazar, coordinadora de Programas para Panamá de ONU Mujeres.
 
La Arq. Liseika Ruiz, secretaria general de FONAMUPP nos expuso el tema: FONAMUPP y la incidencia para la participación política de las mujeres y finalizamos con el diálogo interactivo: Liderazgo político de las mujeres jóvenes por la Lic. Carmen Osorio, secretaria de Actas, Archivo y Correspondencia de FONAMUPP.
 
Fue un evento donde las participantes manifestaron su gratitud por realizar este tipo de formación que ofrece espacios dinámicos de capacitación y fortalecimiento del liderazgo político emergente a las mujeres jóvenes panameñas interesadas en la participación político-electoral, con énfasis en la igualdad, la inclusión social y la participación ciudadana.
 
Por la Junta Directiva de FONAMUPP Nacional asistieron la Lic. Berta García, Lic. Jacquelin Hurtado, Lic. Arq. Liseika Ruiz, Lic. Carmen Osorio, Lic. Karla Sánchez, Lic. Irasema de Ahumada, Lic. Vonetta Sterling, acompañadas por las miembros del Foro Lic. Rosabel Vergara, Lic. Lorena González y Profa. Elia López de Tulipano.
 
Esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Globales Canadá.