El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), es una organización no gubernamental fundada en 1993, con personería jurídica, bajo la escritura pública 3,268 de 22 de junio de 1995. Resolución N°168 de 10 de diciembre de 2004. MIDES, con R.U.C 3000-40-11225 D.V. 87.

Está formado por mujeres de diferentes sectores políticos legalmente reconocidos en la República de Panamá, con presencia nacional a través de los Capítulos. Se fundamenta en principios democráticos y de representatividad, manteniendo la concertación y la participación como principios rectores del Foro.

Se rige por una Junta Directiva, la cual es escogida por votación directa de todas las miembros por períodos anuales.

Busca defender la participación de género en igualdad de condiciones dentro de los partidos políticos; fortalecer a las mujeres a través de acciones de concienciación y de formación en sus derechos políticos y como ciudadanas; dotar a las mujeres de los partidos políticos de herramientas de análisis, información formación y asesoría para que puedan participar en igualdad de condiciones a lo interno y externo de sus partidos, superando sus actuales y tradicionales desventajas frente al liderazgo masculino.