Reunión de Foros de Mujeres Políticas de Centroamérica

La tarde de ayer sostuvimos una reunimos de presidentas y delegadas de Foros de Mujeres de Partidos Políticos de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá. La jornada fue muy provechosa y nos sirvió para analizar los avances de cada país en materia de participación política y leyes en beneficio de las mujeres.

Cada una de las presidentas tuvo espacio para hablar de sus avances y entre todas establecimos un calendario de fechas importantes para la realización de un encuentro intergeneracional que aglutine, de forma virtual, a representantes de diversos países.

En la reunión participaron: Linda Villalta, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de El Salvador; Marlene Mora Camacho, presidenta del Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica; Sonia Maldonado, presidenta del Foro Guatemalteco de Mujeres de Partidos Políticos; Dolores Paz Montes, en representación de la presidenta del Foro de Mujeres Políticas de Honduras, la Dra. Juana Herrera Araúz, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, además de diversas delegadas de cada foro asistente.

Por parte de FONAMUPP también asistieron a la reunión la Licda. Ada Romero Mónico y la profesora Elia López de Tulipano.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.