Socias de FONAMUPP en Veraguas caminan hacia su consolidación

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) lleva a cabo el taller “Entre desafíos y oportunidades”, dirigido está vez a socias del Capítulo Veraguas, evento en el que participaron cerca de 30 mujeres de los distintos partidos políticos de esa provincia.

Los objetivos de este evento fueron reconocer, explorar y mejorar la gestión y sostenibilidad del capítulo en la provincia de Veraguas y promover una participación más activa. Según explicó la doctora Juana Herrera Araúz, presidenta de FONAMUPP, en la reunión se reflexionó acerca de la evolución del capítulo de Veraguas, en el contexto político y desde una perspectiva de género.

“Buscamos a través de esta reunión reactivar a FONAMUPP en Veraguas, puesto que para nosotras es una prioridad apoyar a todos los capítulos provinciales porque creemos en el trabajo colectivo como pasos para lograr nuestros objetivos, tenemos por delante temas de gran importancia nacional y hay que definir estrategias que sigan fortaleciendo la participación de las mujeres en la política”, indicó Herrera Araúz.

Fue una jornada productiva donde también se les explicó los fines del proyecto “Promoción del Liderazgo de las Mujeres en Panamá” que busca establecer como fin el brindar apoyo para la gestión y sostenibilidad de FONAMUPP y sus capítulos, este es respaldo y financiado por ParlAmericas.

“Tenemos muchos retos por delante, estamos trabajando con miras al fortalecimiento político de las mujeres, caminamos hacia el 2024”, concluyó Juana Herrera Araúz.