Taller “Capacitación para la Formulación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género” – provincia de Panamá

Los días 12 y 13 de noviembre de 2021, en el Hotel Wyndham y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, se llevó a cabo el taller “Capacitación para la Formulación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, para alcaldesas y representantes de corregimiento de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y la Comarca Guna Yala.
 
El evento, dirigido por parte de la Junta Directiva de FONAMUPP por la vicepresidenta Licda. Ada Romero Mónico y la secretaria de capacitación política y expresidenta Dra. Juana Herrera Araúz, tiene el propósito de brindar herramientas teórico-conceptuales y metodológicas en materia de igualdad y equidad de género, para la planificación de proyectos de desarrollo local con perspectiva de género.
 
Facilitaron los temas las consultoras Licda. Vonetta Sterling, quien habló sobre perspectiva de género en las políticas públicas y elaboración de proyectos locales y la Licda. Jaqueline Hurtado Payne cuya ponencia se centró en presupuestos sensibles al género en el desarrollo local.
 
La moderación del evento estuvo a cargo ambos días por la Licda. María Amparo Gracia. Acompañaron este proceso las miembros Betzaida Guerrero, Yoryana de Aguilera, Odilis Arberola, Beatriz Palacios y Olinda Espinosa.
 
Aprovechamos este evento también para hacer entrega a las ediles del libro de cuento “Elena y las hormigas: Un equipo al rescate” que promueve valores y el liderazgo de las mujeres desde la niñez.
 
FONAMUPP continua trabajando por el fortalecimiento de las mujeres en la política.