Taller Comunicación en tiempos de campaña política con enfoque de género

El pasado sábado 20 de mayo de 2023 se realizó el Taller: “Comunicación en tiempos de campaña política con enfoque de género “, realizado en la Ciudad de Santiago de Veraguas, en el Hotel Gran David, en conjunto con KAS Panamá, ONU Mujeres y FONAMUPP, siendo el primero de la serie.

Nuestra presidenta, la Profa. Dalila Mosquera manifestó que el periodismo con perspectiva de género posibilita visibilizar las desigualdades y brinda herramientas que permiten sensibilizar sobre las diferencias con relación a género en la cobertura política en los diferentes medios de comunicación, cómo impacta la participación y representación política de la mujer y que las campañas electorales de las candidatas sean más positivas.

El taller estaba dirigido a comunicadores y periodistas del área de Veraguas principalmente, así como de las provincias centrales que buscan crear conciencia académica sobre el uso de lenguaje, como la sensibilización social para mejorar la presentación de noticias y eventos con el mayor de los respetos de los derechos humanos, sobre todo a la mujer. Elevar el discurso nos lleva a sociedades mejor construidas.

La facilitadora del taller fue la profesora Claudia Figueroa, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, también es Licenciada y Magíster en Periodismo. Docente del Departamento de Comunicación y Sociedad de la Información de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Especialista en los derechos humanos relacionados a la comunicación y acceso a la información.

El evento estuvo moderado por la Lic. Berta García, Secretaria de Capacitación Política de FONAMUPP. También participaron la Lcda. Elia López de Tulipano, coordinadora de FONAMUPP y la Lcda. Karen Quintero, coordinadora local en Veraguas.

 

Este evento fue realizado gracias al apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.