Taller de preselección de Brújula Mujer Joven 2022

El sábado 30 de abril de 2022 se llevó a cabo el Taller de Preselección de la IV generación de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven, una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de las mujeres políticas del mañana.
 
A la sesión, que contó con la participación de las jovenes postulantes de este año, asistieron: el profesor Anastacio Rodríguez, director regional de la Fundación Friedrich Ebert; la secretaria de capacitación política de FONAMUPP, la Dra. Juana Herrera Araúz; la madrina del programa, la Ing. Balbina Herrera y las tutoras del programa.
 
 
 
____________________
La Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven forma parte de un proyecto impulsado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en alianza con la Fundación Friedrich Ebert – FES y tiene como objetivos estratégicos:
 
• Facilitar una reflexión crítica sobre las construcciones de género y su incidencia en las relaciones de poder en el espacio público-privado.
 
• Preparar a las mujeres jóvenes hacía la participación ciudadana para la incidencia política con herramientas y metodologías participativas.
 
• Generar una plataforma de diálogo y redes territoriales orientada al encuentro de mujeres jóvenes que comparten una identidad con enfoque de Derechos Humanos y transparencia en la acción política.