Taller introductorio “Comunicación interpersonal para el liderazgo político” (sesión 1) – 22/01/2022

El pasado sábado 22 de enero, en formato virtual, se desarrolló la primera sesión del taller introductorio “Comunicación interpersonal para el liderazgo político”, impartido por la especialista en comunicación Karen Ábrego y orientado al fortalecimiento de las capacidades comunicacionales de miembros de la sociedad civil para la participación activa en el ámbito político.
 
El objetivo de este taller es brindar conceptos, elementos y estrategias básicas para la comunicación interpersonal que permita a las y los participantes involucrarse en la política, exponer sus ideas y propuestas de manera asertiva y efectiva en el lobby o cabildeo con actores tomadores de decisiones en materia de legislación nacional.
 
En esta primera sesión, titulada “Reconoce y fortalece tus habilidades comunicativas”, participó además el ex H.D. Javier Ortega, quien compartió con las y los asistentes su experiencia con miembros de la sociedad civil en la iniciativa de presentar propuestas de ley ante las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.
 
Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Anabella Zavagno, directora general adjunta de ParlAmericas y las de cierre las pronunció la Licda. Ada Romero Mónico, vicepresidenta de FONAMUPP.
 
El taller, dirigido a participantes del programa Impacto Legislativo Joven, Brújula Mujer y miembros de FONAMUPP, contó en esta primera sesión con la participación de cerca de 40 asistentes.
 
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.