Toma de posesión de la Junta Directiva 2021-2022 del Capítulo de Colón de FONAMUPP

FONAMUPP fortalece su institucionalidad nacional con el cambio de Junta Directiva del Capítulo de Colón, celebrada la noche del viernes 10 de diciembre bajo el lema “Por el Liderazgo y participación activa de la Mujer Política”.  La Licda. María Ramos, del partido Panameñista, asumió la presidencia capitular, correspondiendo a la presidenta saliente, Xiomara Pacheco, colocar la banda presidencial.
 
Este acto contó la presencia de importantes figuras políticas como la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema Ayarza, exdiputada de la República; el exdiputado José Isabel Blandón presidente del partido Panameñista, y Jaqueline Hurtado Payne, presidenta encargada del partido Popular.
 
Por FONAMUPP Nacional estuvieron presentes, la presidenta Xiomara Pinilla Pomares; la vicepresidenta Ada Romero Mónico; la secretaria de actas Dalila Mosquera, y la subsecretaria de finanzas Georgeana de Aguilera; así como la presidenta del Capítulo de Chiriquí Bella Sol Anguizola.
 
El evento además, contó con la participación del Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, quien ofreció un mensaje espiritual y bendiciones a este espacio de concertación política de las mujeres fundado en Colón, en 1994.
 
Una diversidad de mujeres políticas participó en la actividad que tuvo lugar en el Club Unión Árabe de Colón.
 
La nueva Junta Directiva 2021-2022, esta integrada por:
  • María Ramos del Partido Panameñista, presidenta
  • Modesta Rodríguez, del Partido CD – vicepresidenta
  • Luciana de Policani, del Partido Panamelista – secretaria general
  • Raquel Camacho, del Partido Realizando Metas – secretaria de Actas
  • Aleida de Huc, del MOLIRENA – secretaria de Finanzas
  • Laura Da Costa, del PRD – secretaria de Organización
  • Aix de Ríos, del PRD – secretaria de Capacitación
  • Felícita de Blandón, del Partido Realizando Metas – fiscal
  • Xiomara Pacheco, del Partido Popular – vocal
La presidenta nacional Xiomara Pinilla, manifestó su complacencia por este acto que, en este proceso de superar la pandemia del COVID-19, nos convoca al trabajo conjunto para continuar con las acciones hacia la igualdad política de las mujeres. Resaltó la presencia de las autoridades partidarias que tienen un gran significado político de reconocimiento a los esfuerzos que hace la organización en el ámbito nacional.
 
¡Unidas y con metas claras contribuimos al fortalecimiento de la democracia panameña!