Webinar 1 – Impacto Legislativo Joven. Construyendo una ciudadanía activa

La tarde del 9 de junio de 2021 se realizó con éxito el primero de los tres webinarios programados para la primera fase de la iniciativa 𝑰𝒎𝒑𝒂𝒄𝒕𝒐 𝑳𝒆𝒈𝒊𝒔𝒍𝒂𝒕𝒊𝒗𝒐 𝑱𝒐𝒗𝒆𝒏. 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒚𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝑪𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅𝒂𝒏í𝒂 𝑨𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂, del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y ParlAmericas, con el apoyo de la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (DNPPC) y dirigida a ex diputadas/os de la Asamblea Juvenil de Panamá y graduadas del programa de liderazgo “Brújula Mujer”.
 
Bajo el título Liderazgo Efectivo, se desarrolló la primera sesión que contó con la moderación de la ex-Asambleísta y política ecuatoriana Ana Belén Marín y los jóvenes panelistas, diputado José Horacio Rodríguez, de República Dominicana y Laura Duhuignidili Huertas, fundadora y presidenta de ANYAR, de Panamá, quienes hablaron sobre liderazgos efectivos e inclusivos por el medio ambiente y su experiencia de trabajo en el ámbito social y político.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del H.D. Fernando Arce y de nuestra presidenta, la Dra. Juana Herrera Araúz y el cierre lo realizó la H.D Corina Cano, Segunda vicepresidenta por Centroamérica de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas.
 
También tuvimos la oportunidad de escuchar a María Alejandra Kapell de FONAMUPP y a Emilio Rodríguez, responsable del programa de igualdad de género y juventud de ParlAmericas, introduciendo el programa y compartiendo a los jóvenes asistentes su experiencia y pasión por la política y la acción ciudadana.
 
A todas/os las/os asistentes muchas gracias por participar de este evento y nos vemos el próximo miércoles 16 de junio en el segundo webinario.
 
 
Este proyecto es gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá.