Webinar 3, Fase 1 – Impacto Legislativo Joven. Construyendo una ciudadanía activa.

La noche del 23 de junio de 2021 realizamos con éxito el tercer y último webinario de la primera fase del programa Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa, una iniciativa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y ParlAmericas, con el apoyo de la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (DNPPC).

Esta tercera sesión, titulada: Taller de análisis de políticas públicas, contó con la moderación de Jan Icaza de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Panamá e inició con las palabras de bienvenida del H.D Juan Diego Vásquez quien motivó a las y los jóvenes a continuar formándose y les hizo partícipes de su experiencia como diputado juvenil y como actual diputado de la Asamblea Nacional.

En esta ocasión la dinámica de la sesión fue diferente ya que se dividió a las y los asistentes en 4 grupos de trabajo, a lo interno de los cuales se plantearon distintos aspectos de una ley ficticia sobre ecoturismo y se abrió el compás para que las y los participantes pudiesen analizarla, hacer preguntas, sugerir cambios y sobre todo incorporasen principios de sostenibilidad, inclusión e interseccionalidad.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de la H.D. Emelie García Miró quien destacó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de involucrarse en espacios que permitan contribuir a generar cambios sociales, económicos y medioambientales, tan necesarios en nuestro país.  La diputada aprovechó la oportunidad para presentar a los participantes el libro de cuento Elena y las hormigas: Un equipo al rescate, del cual cada participante se hará acreedor a un ejemplar, y que será una herramienta que podrán utilizar al compartir con niños y niñas en sus diferentes actividades como mentores y líderes.

A todas/os las/os asistentes muchas gracias por hacer de este y de los demás webinarios un éxito. Nos vemos en la segunda fase del proyecto Impacto Legislativo Joven. Construyendo una Ciudadanía Activa.






























Esta iniciativa está dirigida a ex diputadas/os de la Asamblea Juvenil de Panamá y graduadas del programa de liderazgo “Brújula Mujer” y consta de 2 fases, culminando la segunda de ellas con la presentación y formulación de una iniciativa ciudadana.

Encuentra más información sobre esta iniciativa en www.fonamupp/juventud















Este proyecto es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá.