Conversatorio Los retos y desafíos para la participación política de las mujeres hacia el 2024

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, continúa con su hoja de ruta para fortalecer la participación política de las mujeres, a través de la concienciación sobre la importancia de la igualdad y la equidad, en el proceso electoral 2024, que dará inicio próximamente.
 
En esta línea realizamos el conversatorio virtual Retos y desafíos de la participación política de las mujeres hacia la contienda electoral 2024, mismo que contó con la participación de importantes panelistas de amplia experiencia en sus ámbitos, como lo son:
  • La Licda. Yara Campos, magistrada suplente del Tribunal Electoral y directora ejecutiva institucional.
  • La Licda. Dayana Bernal Vásquez, abogada, investigadora y feminista.
  • La arquitecta Liseika Ruiz, egresada del programa Brújula Mujer, escuela de formación política de FONAMUPP.

Abrió el programa la presidenta Xiomara Pinilla Pomares y el cierre estuvo a cargo de la Dra. Juana Herrera Araúz, secretaria de capacitación política. El evento fue moderado y conducido por la Licda. Solangel Robinson, secretaria general de FONAMUPP.

Una gran audiencia de miembros del Foro y de sus capítulos provinciales, así como de lideresas de los diferentes partidos partidos políticos, se dieron cita en este evento.

Esta actividad se llevó a cabo en parte con el apoyo finaciero del Gobierno de Canadá.

Invitación conversatorio Día de la Mujer 2022