Impacto Legislativo Joven

Construyendo una ciudadanía activa

“Impacto Legislativo Joven: Construyendo una ciudadanía activa” es un programa realizado por FONAMUPP y ParlAmericas, con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana de Panamá, que capacitó a más de 45 jóvenes ex diputadas y diputados juveniles y graduadas del programa Brújula Mujer en el ejercicio de liderazgos políticos inclusivos. El programa concluyó con la formulación de una iniciativa ciudadana sobre ecoturismo que incorpora los principios de igualdad de género, sostenibilidad ambiental, e interseccionalidad, que fue presentada ante la Asamblea Nacional de Panamá el 15 de septiembre de 2021, en el Día Internacional de la Democracia.

El programa constó de dos fases:

Resultados

Protagonistas

"Queríamos presentar una iniciativa de Ley que protegiera y conservara el medio ambiente, a la misma vez que contribuyera a la sostenibilidad de todas aquellas personas que viven del turismo, ya sea porque residen en el área protegida o porque realizan este tipo de actividades con frecuencia".
Isabel Marín
Participante
"Somos conscientes de que los jóvenes somos parte y actores importantes para este cambio que, no solamente los jóvenes queremos, también lo quieren los adultos. Sin embargo, desde nuestro punto de acción y nuestras oportunidades, debemos tomarlas y hacerlo."
Jorge Marín
Participante
"La democracia se profundiza cuando más personas participan"
Kevin Quintero
Participante

Encuentra más vídeos

En el canal de YouTube del Foro Nacional de Mujeresde Partidos Políticos FONAMUPP