Juramentación de la Junta Directiva 2023-2024 del Capítulo de Colón

Bajo el lema “Unión, participación y compromiso”, la Junta Directiva del periodo 2023-2024 del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Capítulo de Colón, presidida por Aleida Latiff de Huc, del partido MOLIRENA, fue juramentada por la presidenta saliente María Ramos, del partido Panameñista, celebrando los 29 aniversarios de fundación del Capítulo, con una significativa cena, ayer viernes 14 de abril, en el Sand Diamond Hotel, salón Los Congos.
 
Presentes en el acto, la presidenta nacional de FONAMUPP, Dalila Mosquera; la vicealcaldesa del distrito de Panamá y vicepresidenta del partido MOLIRENA, Judy Meana; la HDS y presidenta del Frente Femenino del PRD en Colón, Sara Magallón; en representación de la Gobernadora de la provincia, la vicegobernadora; así como distinguidas miembros fundadoras de 1994 y lideresas políticas y lideres de la provincia.
 
Por su parte, la presidenta Aleida Latiff de Huc, juramentó la Junta Directiva conformada por: Laura Dacosta de Lee, vicepresidenta; Miozoty C. Santamaría, secretaria general; Roselis González, secretaria de actas y correspondencia; Aix Guerrero de Ríos, secretaria de organización; Caludia M. De León, secretaria de capacitación; Yasmira Cancel de Hernández, secretaria de finanzas; Luciana Perosa de Policano, fiscal y Leonela E. Rivera, vocal, la cual estará acompañada por las asesoras: Felícita G. de Blandón, Modesta Rodríguez y María Ramos.
 
En su intervención la presidenta nacional Dalila Mosquera, manifestó su gran complacencia por compartir con el capítulo de Colón en sus 29 aniversarios, pero sobre todo acompañar a las miembros capitulares en la juramentación de la nueva Junta Directiva 2023-2024. Expresó que, unidas somos más fuertes y podemos alcanzar las metas que nos hemos propuesto en pro de la igualdad política, que la participación es un elemento esencial porque necesitamos que todas asuman el compromiso de impulsar a otras mujeres a decidir y participar, ya sean como candidatas, activistas o mentoras, porque no hay movimiento político, ni partido político que camine solo, sin mujeres y todas estamos preparadas para asumir con responsabilidad la conducción del país.
 
En este significativo acto, el Licdo. Luis Ríos, apadrina de manera histórica con corsages esta actividad, correspondiéndole el honor de colocarlos a la Junta Directiva y a la Junta Electoral y a las expresidentas de FONAMUPP Nacional, Irasema Rosas de Ahumada y Elia López de Tulipano.
 
Brindamos por el fortalecimiento y éxito del capítulo de Colón, donde hay mujeres decididas, los avances se notan y transforman el país.  El brindis fue ofrecido por la vicealcaldesa del distrito de Panamá y vicepresidenta de MOLIRENA, Judy Meana.
 
Este evento fue realizado gracias al aporte financiero del Gobierno de Canadá.