Módulo II de Brújula Mujer Joven 2022

El sábado 4 de junio de 2022 realizamos el segundo módulo de la Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven, en su edición 2022.
 
El evento, realizado en el Hotel Crowne Plaza y titulado Democracia, paridad y participación política de las mujeres, inició con palabras de bienvenida de Eva Nelles, representante de FES El Salvador, Nicaragua y Panamá y de la Dra. Juana Herrera Araúz, secretaria de Capacitación Política de FONAMUPP.
 
El evento contó con la participación de la Magistrada Suplente del Tribunal Electoral, Yara Ivette Campo, quien dictó la conferencia Participación Política de la Mujer en las Elecciones Generales 2024 y de la Licda. Betzaida Guerrero, secretaria de Organización de FONAMUPP, quien impartió la segunda conferencia de la jornada, titulada La paridad como herramienta política.
 
Tras el almuerzo, la agenda continuó con el panel de actoras políticas, moderado por Yanisbel Chery, egresada de Brújula Mujer Joven y en el que participaton Arelys González G., presidente del Frente Femenino del PRD; Irma Hernández, egresada del programa Bújula Mujer Joven 2019, y Patricia Ruiz, 1ra vicepresidenta de Juventud del PRD.
 
________
La Escuela de Formación Política Brújula Mujer Joven es un programa impulsado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en alianza con la Fundación Friedrich Ebert – FES, dirigido a jovenes mujeres de entre 18 y 35 años, pertenecientes a algún partido o colectivo político de Panamá.