Mujeres buscan fraguar estrategias para recaudar fondos

  • Fecha: 18 de enero de 2020
  • Lugar: PARLACEN
  • Organizado por: FONAMUPP
  • Agenda
  • Galería de fotos del evento
  • N° de participantes: 40

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) realizó el taller de “Planificación estratégica para la presentación de proyectos para la recaudación de fondos” dirigido a socias de los capítulos en el ámbito nacional, evento que contó con la participación de 40 mujeres de distintos partidos políticos.

El objetivo de este evento fue conocer y manejar el proceso de construcción de proyectos sociales, analizar el ciclo de vida, los componentes y la formulación del financiamiento de iniciativas tomando en cuenta las necesidades prácticas y estratégicas de la organización. Por otro lado, la reunión ofreció herramientas a las miembros para identificar los principales donantes que existen en el país vinculados con los derechos políticos de las mujeres.

“Es importante contar con una estrategia para la recaudación de fondos que atiendan nuestras necesidades y vele por la sostenibilidad y fortalecimiento de la organización, con el propósito de continuar impulsando la participación de más mujeres en la vida política”, indicó la doctora Juana Herrera Araúz, presidenta de FONAMUPP luego de dar la bienvenida a las presentes.

La embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls estuvo presente en el evento, donde realizó una introducción sobre el contexto actual de financiación para las organizaciones de mujeres. Mientras que Priscilla Maloney, facilitó las sesiones de trabajo practico sobre la elaboración de propuestas incluyendo el programa y presupuesto como aspectos fundamentales para llevar a cabo con éxitos una iniciativa para recaudar fondos.