𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟒 – 12/11/2022

El sábado 12 de noviembre de 2022, en el Salón Auditorio del Tribunal Electoral, realizamos, en colaboración con el Tribunal Electoral, la serie de conferencias tituladas 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟒.
 
El evento, que contó con palabras de la profesora 𝑿𝒊𝒐𝒎𝒂𝒓𝒂 𝑷𝒊𝒏𝒊𝒍𝒍𝒂, presidenta de FONAMUPP y de la profesora 𝑫𝒂𝒍𝒊𝒍𝒂 𝑴𝒐𝒔𝒒𝒖𝒆𝒓𝒂, presidenta electa 2022-2023 del Foro, desarrolló los siguientes temas fundamentales para la participación política de las mujeres:
 
🟣 Conceptualización en género: Empoderamiento y liderazgo de las mujeres, a cargo de la Licda. Marquelda Coronado, psicóloga de la Dirección de Derechos Humanos del Instituto de la Mujer.
 
🟣 Calendario general de elecciones. Fechas sobresalientes para la participación política de las mujeres, a cargo de la Licda. Magda Ceballos, jefa de la Oficina de Partidos Políticos.
 
🟣 Normas relativas a la Violencia Política contra las mujeres al Título VIII: Delitos, contravenciones, faltas electorales y sanciones morales de especial interés para las mujeres, a cargo de la Licda. Erika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral.
 
🟣 Procedimiento para la denuncia e investigación contra las mujeres: ¿Qué hacer, cómo y cuándo?, a cargo de la Licda. María del Rosario Bravo, fiscal administrativa segunda de la Fiscalía Electoral General.
 
 
Este evento fue realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.