La presidenta del gremio Bexys Aviles emitió una carta en donde aclara que la documentación que fue titulada «impugnación”, y en donde fue acosada, intimidada, coaccionada y presionada para que la firmara de recibido ese documento.
Explica que esa nota ni siquiera tuvo la oportunidad de revisar ni mucho menos leer, porque le fue arrebatado de las manos por quienes señala la acorralaron.
«En respuesta a esa pretensión de “Impugnación”, le señalamos que no procede ya que la misma es extemporánea», destaca.
La nómina admitida en tiempo oportuno ante la Junta Electoral fue subsanada cumpliendo con los principios democráticos y de representatividad como lo indica el Estatuto en el artículo 2 y 12 de la organización en la que participan mujeres de diferentes partidos políticos.
Señala que el cambio de fecha para la elección se dio a conocer, para el 24 de agosto 2022 y fue publicada y difundida en todas las redes oficiales del FONAMUPP, y diarios digitales el día 9 de agosto del presente año.
Aclara que el día 24 de agosto de 2022, era exclusivamente para realizar las elecciones mediante Asamblea General, por lo tanto, esta Junta Electoral, no admitió la impugnación y ratifica a la Nueva Junta Directiva y Tribunal de Honor y Disciplina electos legalmente por aclamación para la vigencia 2022-2023, como lo estipula el reglamento de elecciones en el artículo 25 mediante Asamblea General.