Conversatorio Comunicar en tiempos de campaña electoral 2024: Los desafíos para la participación en paridad

La tarde del 24 de marzo, en el ámbito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizamos el conversatorio 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟰: 𝗟𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳í𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, que contó con la participación del Magíster Humberto Castillo, director de comunicación del Tribunal Electoral de Panamá, con el objeto de conversar sobre la comunicación en tiempos de campañas, las experiencias en los procesos electorales y el impacto que tendrá en el 2024 para la promoción política de las mujeres.

 
Con este evento, FONAMUPP continúa con su hoja de ruta para fortalecer la participación política de las mujeres, a través de la concienciación sobre la importancia de la igualdad y la equidad, y del rol de la mujer en la toma de decisiones y ejercicio del poder. El proceso electoral 2024 da inicio, prepararnos para participar con responsabilidad y conocimientos es importante.
 

Este conversatorio es un espacio para que, a través del diálogo abierto, recíproco, con ideas novedosas, contradictorias, que pueden ser afirmadas por los participantes o crear mayores inquietudes para ser despejadas en otros conversatorios. Esta actividad está dirigida a las miembros de FONAMUPP en el ámbito nacional, a lideresas políticas y personas que se interesan por estos temas, las cuales puedan contribuir a enriquecer los debates y estímulos para que más mujeres decidan postularse en las internas de los partidos políticos y las elecciones generales del país.

Considerando que estos procesos y los cambios legales son fundamentales para incentivar a más mujeres a participar como elegibles tanto en los procesos internos de los partidos políticos como en los comicios generales del país. En ese sentido, es importante conocer las estrategias de comunicación institucional sobre el llamado a fortalecer la participación política de las mujeres en el país.

 
Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la presidenta de FONAMUPP, la profesora Xiomara Pinilla Pomares y la moderación del mismo la llevó la Licda. María Amparo Gracia, secretaria de Relaciones Públicas del Foro.